Preguntas Frecuentes

-FAQs-

Contactenos por más información

¿Cuál es el plazo de entrega de las máquinas?

TPrint indicará al momento de colocar la Orden de Compra de los plazos de entrega del producto.

La máquina solicitada puede estar disponible en plaza en stock o puede ser necesario que sea ordenada contra Orden de Compra del Cliente.

Para las maquinarias que sean con transporte marítimo, se estima un plazo de 60 días aproximadamente luego de colocada la Orden. Sujeto a confirmación.

TPrint no se responsabiliza por demoras ajenas a nuestra empresa tales como problemas con las Compañías Navieras, Puerto o Aduana o excepciones ajenas a la empresa.

Cuando TPrint sea responsable de la logística de importación, TPrint mantendrá debidamente informado al cliente ante tales situaciones.

¿Puedo importar mi máquina con Exoneraciones impositivas?

En las ventas CIF Puerto/Aeropuerto Montevideo, el Cliente puede puede tener interés en ingresar al país la maquinaria como Bien de Capital (Ley 14.178 y 16.906) con exoneración impositiva del IVA (sólo aplicable a la maquinaria, no a consumibles).

Hacer la Nacionalización de la máquina directamente por parte del usuario, tiene el beneficio de que puede ingresar la maquinaria (no insumos), sin tener que pagar IVA y con Arancel Cero, lo cual puede ser una gran ventaja. 

Esta Exoneración Impositiva está sujeta a previa presentación y aceptación de la propuesta y de su empresa ante DNI y DGI/Aduana. 

No es aceptable pedir Exoneración Impositiva para las Empresas Literal E. 

Si la Empresa Factura y paga IVA, y si está dentro del rubro en que es aceptable comprar una máquina para desarrollar su trabajo, es altamente probable que no haya problemas con la Solicitud de Exoneración.

Si no se tiene experiencia al respecto, te podemos recomendar a los Despachantes de Aduanas de experiencia y acostumbrados a este tipo de movimientos que habitualmente trabajan con nosotros. Ellos te facilitarán todos los trámites y la logística necesarios. O puedes hacerlo con tu Despachante de confianza, por supuesto.

Suena complicado, pero lo hacemos fácil y te ayudamos en el proceso.

Se recomienda en tal caso que se hagan los trámites con una Proforma Invoice ante la DGI/DNI con anticipación al embarque. 

TPrint pone a disposición su experiencia y los contactos de logística y comercio exterior sin compromiso, en caso que el cliente lo requiera. 

¿Qué quiere decir Venta CIF?

Cuando la venta es CIF Puerto Montevideo, se incluye en el Precio Embalaje de Exportación, Gastos en origen, Flete Maritimo, Seguro y un (1) mes de Almacenaje en Depósito Fiscal Gratuito a partir de la fecha de llegada del Buque a Puerto.

Pasado este plazo, es de cargo del Cliente el costo de almacenaje en Depósito Fiscal. Gastos de salida no incluidos.

No se incluye Nacionalización, Despachante de Aduanas, Gastos de Salida de Depósito, Camionaje Puerto/Cliente, ni introducción de la máquina dentro de la planta.

¿Qué quiere decir Venta en Plaza?

Cuando la venta es en Plaza, la venta es como cualquier artículo que compras dentro del país. 

La importación la hace TPrint. La factura es más IVA (Impuesto al Valor Agregado).

La máquina se entrega en Montevideo sin cargo. Introducción de la máquina dentro del Taller de cargo del cliente.

Fuera de Montevideo es de cargo y responsabilidad del cliente el transporte desde su lugar de entrega en Montevideo al destino.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Necesita Ayuda?

w

Asesoramiento

Contactese con uno de nuestros asesores, por cualquiera de nuestras vías para entender como podemos ayudarlo.

Agendar Visita

Puede solicitar y agendar una visita de nuestro servicio técnico o agentes de ventas.

Visite Nuestra Tienda Online

Puede explorar y realizar pedidos desde nuestro catálogo de insumos y máquinas online.