Política de Garantías

FEBRERO, 2025

Condiciones generales:

  1. Salvo especificación, las máquinas que comercializa Tprint en general poseen un (1) año de garantía en partes según las condiciones del fabricante. Otras condiciones de Garantía serán informadas debidamente y por escrito por parte de TPrint.
  2. El plazo de la garantía comienza a partir de la fecha de instalación por parte del Servicio Técnico autorizado TPrint.
  3. Al momento de la instalación, la máquina está totalmente garantizada por Tprint por defectos de fabricación y quedará funcionando correctamente y de conformidad con el cliente.
  4. En caso de defectos de fabricación Tprint proporcionará todos los repuestos, mano de obra y consultas técnicas sin cargo. Pasados los 30 días de la instalación y hasta finalizar el período de garantía los servicios técnicos tendrán cargo.
  5. Los repuestos en garantía no incluyen flete, nacionalización ni mano de obra. Para reclamar partes en garantía podría ser pedido el envío de la parte rota en avance por parte del fabricante para enviar la nueva en cuyo caso los costos serán de cargo del cliente.
  6. Importante en caso de financiamiento: Para mantener vigente la garantía de la máquina, es indispensable cumplir con los pagos establecidos en el acuerdo de financiamiento de manera puntual, del 1 al 10 de cada mes y de forma consecutiva. El incumplimiento de estos términos podría derivar en la pérdida automática de la garantía.

Fuera de la Garantía:

  1. No tienen Garantía el/los Cabezales de Impresión y todo el sistema de alimentación de tintas (camping, dampers, tubos de alimentación de tinta). Estos elementos solamente tienen garantía por defectos eléctricos al momento de la instalación. Los Cabezales de Impresión NO tienen garantía respecto de golpes o tapado pues están directamente ligadas al buen cumplimiento de las recomendaciones de uso y mantenimiento.
  2. En general y salvo especificación, no se incluye PC o NoteBook ni su Sistema Operativo. Es de cargo y responsabilidad del cliente su suministro y mantenimiento de acuerdo con las especificaciones solicitadas por TPrint
  3. Las intervenciones sobre el PC o NoteBook que sean requeridas posteriores a la instalación por defectos de hardware, desconfiguración por antivirus, actualizaciones no deseadas, etc., tendrán costo extra. 
  4. Partes y/o fallas originadas por el desgaste normal de los consumibles por el uso regular de la máquina.
  5. Mal funcionamiento, fallas o roturas por insumos no suministrados por TPrint.

Nulidad de la garantía:

  1. Cuando la máquina sea instalada por personal no autorizado por TPrint.
  2. Haya sufrido deterioro o daños producidos por su mal manejo o no se cumpla con las recomendaciones de uso y mantenimiento oportunamente indicadas por TPrint.
  3. Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, mojado por algún líquido o sustancia, así como por cualquiera otra falla atribuible al consumidor.
  4. Sufra daño por agentes externos ajenos a Tprint (derrames de agua, ácidos, tintas u otras sustancias y líquidos), descargas de rayos o variaciones de voltaje de la red eléctrica.
  5. Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas no autorizadas por TPrint. Sea utilizada de manera inadecuada o haya sufrido manipulación indebida.
  6. Picos extremos de tensión en la red de suministro eléctrico. Ingresos de voltaje por la Descarga a Tierra de la red por caída de rayos.
  7. Cuando en los casos que exista algún tipo de financiación por parte de TPrint, la empresa se encuentre atrasada en más de dos (2) cuotas.

Instalación y entrenamiento:

  1. Salvo especificación, las máquinas que comercializa Tprint en general incluyen Instalación y Entrenamiento de Uso dentro de Montevideo, Uruguay.
  2. Otros destinos tendrán cargo de viáticos y estadía de cargo del cliente y serán oportunamente detallados.
  3. Al momento de la instalación, la máquina está totalmente garantizada y quedará andando correcta y de conformidad con el cliente. 
  4. Desde ese momento se ofrece soporte y consultas gratuitas presencial u online durante los 30 primeros días posteriores a la instalación. Luego de ese período, el soporte online o las visitas presenciales tendrán costo para el cliente.
  5. La instalación y entrenamiento serán sin cargo dentro de los 90 días de entregada la máquina por TPrint al cliente. Pasado ese período, la instalación y entrenamiento tendrán cargo.
  6. Dentro de Uruguay y cuando la venta sea “en plaza”, la máquina se entrega en Montevideo sin cargo. 
  7. Introducción de la máquina dentro del Taller a su lugar final de uso, de cargo y responsabilidad del cliente.
  8. Fuera de Montevideo es de cargo y responsabilidad del cliente el transporte desde su lugar de entrega en Montevideo al destino final.
  9. No se incluye Soporte Técnico sobre temas de diseño gráfico, preparación del archivo, etc. fuera del uso de la maquinaria sobre los cuales el cliente es responsable de idoneidad.

Recomendaciones y responsabilidades:

  1. Es responsabilidad del cliente tener el local preparado con corriente eléctrica estable, ventilación apropiada, iluminación, humedad controlada y temperatura ambiente propicios tanto para la operación y mantenimiento de la máquina como para la salud del operador.
  2. Las visitas técnicas ocasionadas por incumplimiento del punto anterior (aún dentro del período de Garantía), tendrán costo extra.
  3. Para honrar la Garantía sobre la parte eléctrica de la máquina, se solicita tener un Estabilizador de Voltaje para la alimentación eléctrica de la máquina que elimine los “picos” de tensión en la red de suministro eléctrico.
  4. Es muy importante que la Instalación Eléctrica donde se conectará la máquina tenga descarga a Tierra libre de «ruidos» dedicada y certificada. De ser posible, una Jabalina dedicada solamente para tener Tierra en esas tomas eléctricos. De esta manera la «tierra» no se ve afectada por otros aparatos conectados a la red eléctrica del taller.
  5. Se recomienda que el PC o NoteBook que se usará para instalar el software que maneje la máquina esté conectada a internet con las debidas precauciones de Antiv¡virus y evitando las actualizaciones de sistema automáticas o no deseadas.
  6. El acceso de este PC o Notebook a través de internet, facilitará hacer el Servicio Técnico remoto.
  7. El cliente deberá proveer al momento de la instalación de red de datos y PC o NoteBook con el sistema operativo según las especificaciones oportunamente detalladas por Tprint para cada máquina.
  8. Es de responsabilidad del cliente el buen funcionamiento del computador asignado a la máquina, sistema operativo de acuerdo con las especificaciones, libre de virus y software adecuado y actualizado.
  9. Se sugiere que el lugar donde se vaya a implantar la máquina posea fácil acceso para entrada a la instalación de la misma y salida en los casos que el servicio requiera ser externo.
  10. El cliente deberá mantener el área de trabajo bajo condiciones de humedad, temperatura y ventilación acorde con las necesidades de la maquina.

En general se recomiendan temperatura y humedad controladas, entre 17 y 25 ºC. Humedad ambiente 40-60%, ambiente libre de polvo en el caso de impresoras.

  1. Tprint no es responsable por la idoneidad y seguridad del operador tanto en la preparación como en el manejo de producción. 

Directrices para el entorno ambiente en impresoras: